El PP triplicó el sueldo de Bárcenas para compensar su dimisión como senador
Pasó de cobrar un sobresueldo del PP de 3.604,51 euros al mes al tiempo que su salario como parlamentario, a 10.899,33 euros mensuales netos desde abril de 2010, cuando tiene que abandonar su escaño por su implicación en la trama
Madrid
A pesar de que el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, tuvo que dimitir como senador en abril de 2010 como consecuencia de su imputación en el caso Gürtel, el partido presidido por Mariano Rajoy no solo no le castigó o le apartó, sino que le premió triplicándole el sueldo.
Más información
- La identidad del "político" con seis cuentas en Suiza podría estar en manos del Sepblac
- La Audiencia Nacional rechaza por cuarta vez la libertad de Bárcenas
- Ruz pide a Suiza la identidad del "político" con seis nuevas cuentas
- Ruz encuentra nuevas cuentas en Luxemburgo con más de 11 millones de euros
- La maniobra suiza de Bárcenas no consigue sacarle de la cárcel
- Uruguay revela que Bárcenas todavía tiene 700.000 euros ocultos en siete países
- El abogado de Bárcenas afirma que su cuñada pagó la defensa de sus ahorros
- Luis Bárcenas llegó a cobrar tres sueldos por sus diferentes cargos dentro del PP
- El PP presenta en Inspección de Trabajo la documentación sobre el despido de Bárcenas
- El PP pagó a Luis Bárcenas un finiquito fraccionado hasta el pasado diciembre
La Cadena SER ha tenido acceso al extracto de su principal cuenta bancaria en España, que forma parte del sumario. La documentación revela que antes de su dimisión como senador, Bárcenas cobraba cada mes un sobresueldo legal del PP de 3.604,51 euros netos. Cuando es obligado a dimitir por su imputación judicial y abandona su escaño, el PP le triplica el sueldo: Desde el mismo mes de su dimisión, pasa a cobrar 10.899,33 euros netos mensuales, con dos pagas extra de 21.000.
La documentación también avala que Bárcenas siguió en nómina en el PP hasta enero de 2013, lo que no deja en buen lugar la explicación del "despido en diferido" de Cospedal. Recibe religiosamente cada mes del PP un "abono nómina" por cerca de 10.000 euros. su última nómina el 28 de enero del año pasado. Tres días antes de la publicación de sus papeles en El País y 12 días después de que se hiciera público que disponía de una fortuna millonaria en Suiza.
Además, el PP también ha asegurado que prácticamente desde 2010, Bárcenas no solo dejó de ser tesorero, sino que también fue apartado del partido. Los documentos revelan que esto es falso porque siguió pagando la cuota de militante hasta abril de 2013; unos dos meses antes de su ingreso en prisión.