Política
CASO DEL ÁTICO DE IGNACIO GONZÁLEZ

Ignacio González, parte del pasado

Rajoy guarda silencio sobre el ‘caso Ático’ y evita opinar sobre el relevo de Ignacio González

Ignacio González, parte del pasado

El presidente español, Mariano Rajoy, comparece con e guatemalteco Otto Pérez Molina tras su reunión / JOHAN ORDONEZ (AFP) / ATLAS

Madrid

Rajoy guardia silencio sobre el caso del ático de Ignacio González. El presidente del Gobierno se ha limitado a señalar que aboga por mirar al futuro ante las preguntas relativas al hecho de que Ignacio González no sea el candidato del PP a la Presidencia de la comunidad de Madrid y ha optado por no constestar a los periodistas sobre las grabaciones de la 'extorsión' policial a Ignacio González.

Ignacio González: "El tema es que si sale… es lo que yo no quiero"

<p>Los sonidos de la 'extorsión' policial a Ignacio González</p>

“No te preocupes que yo soy una tumba”

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820150309065515/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El líder de la oposición, el socialsita Pedro Sánchez, cree que hay motivos de sobra para que "Rajoy pida el cese automático de Ignacio González". No es el único que se ha pronunciado. IU pide la comparecencia del ministro del Interior y el director general de la Policía para que aclaren estas grabaciones entre el presidente de la Comunidad y dos comisarios. Cayo Lara ha llegado a decir que el caso recordaba a la película 'La escopeta nacional'. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha desvinculado del caso porque los hechos "se produjeron cuando estaba el PSOE en el Gobierno".

Ignacio González, parte del pasado

Rajoy también ha aprovechado para dar por "zanjada" la polémica con Aguirre sobre si debía dejar la Presidencia del Partido Popular madrileño y ha considerado que tanto ella como la aspirante del PP a la Presidencia de la comunidad, Cristina Cifuentes, son "dos magníficas candidatas". "Son dos personas que llevan ya su tiempo en política, tienen su experiencia y son dos apuestas del PP muy buenas", ha recalcado.

Más información

En ese contexto, ha explicado que la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital de España han crecido en los últimos tiempos y ha generado empleo, y ha insistido en que el único objetivo es intentar convencer a los madrileños de que les den su confianza porque considera que la apuesta del PP es la que más beneficia a los intereses generales. Rajoy esquiva de esta manera toda la polémica sustitución de Ignacio González en la candidatura por Madrid y hace oídos sordos a las grabaciones del caso Ático.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00