Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

ONIF

El PSOE pide la destitución de la inspectora jefe de la Oficina Antifraude

Margarita García-Valdecasas no dimite y amenaza con acciones lesgales contra todos aquellos que duden de su honorabilidad, a pesar de que hay indicios sólidos de que su marido repatrió dinero desde Suiza de forma no legal

Imagen de archivo de un registro de la UCO.

Imagen de archivo de un registro de la UCO. / EFE

Anticorrupción y la UCO investigan al marido de la jefa de la Oficina Nacional Antifraude (ONIF) porque hay indicios sólidos de que podría haber repatriado capital desde Suiza de forma no legal. De momento, Alejandro Pérez Calzada no está imputado, a la espera de que estudiar la documentación que se encontró ayer en la casa de la jefa de la ONIF y en la sede del banco suizo Mirabaud España, donde él trabaja como gestor de fondos.

Más información

Se investiga un presunto delito de blanqueo de capitales. La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil tiene clara la dinámica que empleaba el marido de Margarita Garcia-Valdecasas: la transferencia se hacía de Suiza a Andorra y de Andorra a España. El mecanismo de compensación venía incorporado en la transferencia.

Se sabe también el periodo de tiempo durante el que se han hecho estos movimientos de dinero. Concretamente, se investigan cinco años: de 2008 a 2012. Hay constancia además de la vinculación que existe entre el maridos de la jefa de la ONIF y una pareja que aparecía en la lista Falciani.

Es la tercera vez que la Guardia Civil requiere información a entidades bancarias con sede en España. El 3 de junio se pidió información al Banco Santander en Boadilla del Monte (Madrid) y el 7 de junio, en la sede del banco BNP en la capital.

El PSOE pide su dimisión

El grupo socialista en el Congreso ha pedido la destitución de la inspectora jefe de la ONIF, pero Margarita Garcia-Valdecasas de momento no ha dimitido y amenaza además con emprender acciones legales contra todo aquel que dude de su honorabilidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?