Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Cómo preparar una tabla de quesos

Un experto en quesos nos recomienda qué comprar, cuánto gastar, cómo servir y qué hacer con lo que nos sobre

Todo lo que necesitas saber para montar una tabla de quesos. / PABLO PALACIOS

Si quieres preparar un aperitivo delicioso y resultón, pero sin complicarte demasiado la vida, la solución ideal puede ser una tabla de quesos. En la tienda Poncelet (Madrid) nos han recomendado preparar una tabla con seis tipos de queso que representen las grandes familias.

Todos los que nos han recomendado son españoles y, por lo tanto, fáciles de encontrar. Pero siempre se pueden sustituir por otros similares. El presupuesto total por persona rondaría los 4,5 euros. Estos son los seis quesos que nos ha recomendado Felipe Serrano:

  1. Rulo de Madrid (San Martín de la Vega, Madrid). Elaborado con leche cruda de cabra y corteza enmohecida.
  2. San Simón da Costa (Galicia). Leche de vaca ahumado con madera de abedul. Cremoso, pero con toques torrefactos.
  3. Arribes ecológico (Arribes del Duero, Salamanca). Queso de oveja curado, típico español, con entre 6 y 12 meses de maduración.
  4. Torta de Barros (Extremadura). De leche cruda de oveja y cuajo vegetal. Similar a la del Casar o La Serena. Muy cremoso y con personalidad.
  5. Altejo (Cataluña). Elaborado en la Cerdanya leche cruda de vaca, tiene un retrogusto picante y es uno de los pocos quesos españoles de pasta cocida.
  6. La Peral Azul (Asturias). Elaborado con leche de vaca y madurado en bodegas naturales. ¡También vale como postre!

Los quesos suelen servirse por orden de menor a mayor intensidad, de izquierda a derecha (o en el sentido de las agujas del reloj, si el plato es redondo). También funciona combinarlos con manzana verde, membrillo, frutos secos, panes...

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?