Tribunales
Caso ático de Ignacio González

La Audiencia Provincial de Málaga ordena seguir investigando a Ignacio González

La justicia pide a la policía que certifique urgentemente las entradas y salidas de España del presunto testaferro del expresidente madrileño, Rudy Valner

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González a su salida hoy del Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona (Málaga) / JORGE ZAPATA EFE

Madrid

Nuevo revés judicial para el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. La Audiencia Provincial de Málaga rechaza el recurso del antiguo dirigente del PP y avala en tres autos del pasado 9 de diciembre, a los que ha tenido acceso la Cadena SER, la investigación del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona sobre el patrimonio de Ignacio González y de su esposa Lourdes Cavero a cuenta del ático de Estepona.

Según recoge uno de estos autos del pasado mes de diciembre, “se trata de esclarecer cómo se produce el alquiler y la posterior venta del bien inmueble objeto de la causa y para ello es necesario conocer la capacidad económica de los investigados”. Estamos, añade la Audiencia Provincial de Málaga, ante “un posible delito contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales y cohecho” y, por eso, es necesario analizar la relación de los investigados con el bien en concreto (fechas y título).

La justicia rechaza uno de los tantos recursos presentados por el expresidente de la Comunidad de Madrid y subraya en otro auto, también del pasado mes de diciembre, que no estamos “ante una investigación abstracta, ni previa al hecho que da origen a la instrucción, sino que trata de investigar la capacidad adquisitiva para el bien, el pago del mismo y el origen del dinero”. Se ordena a la policía y al juzgado de instrucción de Estepona seguir investigando el origen del dinero del matrimonio para alquilar el piso y los pasos que se dieron para la venta posterior del inmueble.

La Audiencia Provincial de Málaga vuelve a insistir en la necesidad de reactivar las comisiones judiciales rogatorias demandadas a EEUU y Panamá que siguen ralentizadas primero por un error de forma con el nombre de la empresa y después porque ni EEUU ni Panamá oficializan la contestación. “Las actuaciones solicitadas se refieren a una entidad investigada en esta causa Walfort Overseas Investments Ltd.LLC registrada en el estado de Delaware y que al parecer tiene conexiones en Panamá y en EEUU”.

La justicia pide a la policía información urgente del presunto testaferro de González

Más información

La justicia vuelve a pedir información a la Policía Nacional del presunto testaferro de Ignacio González, Rudy Valner. En una providencia del pasado 20 de enero, a la que ha tenido acceso la cadena SER, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona demanda a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras las “entradas y salidas del Sr Rudy Valner”.

No es la primera vez que la justicia hace este requerimiento a la policía y de hecho la providencia exige que se proporcione esta información de forma urgente. “Dado el tiempo transcurrido desde que se libró el oficio a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras a fin de que certificasen las entradas y salidas del Sr Rudy Valner, recuérdese su urgente cumplimiento”.

La Justicia añade que la información estás siendo requerida por las autoridades británicas para cumplimentar la comisión rogatoria sobre Valner que se ha solicitado a Reino Unido.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00