Deportes
RFEF

Luis Enrique se despide: "Todo mi agradecimiento por la confianza y la comprensión mostrada"

El técnico ha emitido un comunicado tras anunciar que deja el cargo de seleccionador

Fotografía de archivo de Luis Enrique Martínez. / Juan Carlos Hidalgo EFE

Madrid

Luis Enrique ha abandonado su puesto de seleccionador. El presidente de la Federación, Luis Rubiales, ha anunciado este miércoles que el técnico deja su cargo y será sustituido por Robert Moreno. Mediante un comunicado a través de la Federación, Luis Enrique explica que "adrece la comprensión y confianza mostrada".

Más información

"Debido a que los motivos que me impidieron desarrollar con normalidad mis funciones como seleccionador desde el pasado mes de marzo continúan a día de hoy he decidido dejar dicho cargo. Todo mi agradecimiento a los responsables de la RFEF por la confianza y la comprensión mostrada", comienza el comunicado.

"Agradecer especialmente a todos las personas que forman parte del staff y los jugadores por su profesionalidad. Sin olvidarme de los medios de comunicación por vuestra discreción y respeto por la situación", concluye. 

"Es un momento de alegría, pero no es alegría porque viene de unas circunstancias complicadas. Sabemos que contamos con el apoyo de Luis y eso es lo que me ha impulsado a hacerlo. Su apoyo es clave para empezar a trabajar", explicó en rueda de prensa Robert Moreno. 

Diez partidos con España

Con el asturiano como seleccionador, España ha ganado ocho encuentros y ha perdido dos, ante Inglaterra y Croacia, ambos por 3-2, que le impidieron acceder a la fase final de la Liga de Naciones, tras haber ganado a esas dos selecciones en la primera vuelta del grupo en Wembley y Elche.

08-09-18. Inglaterra 1 - España 2 (Liga de Naciones)

11-09-18 España 6 - Croacia 0 (Liga de Naciones)

11-10-18 Gales 1 - España 4 Amistoso

15-10-18 España 2 - Inglaterra 3 (Liga de Naciones)

15-11-18 Croacia 3 - España 2 (Liga de Naciones)

18-11-18 España 1 - Bosnia H. 0 Amistoso

23-03-19 España 2 - Noruega 1 (clasificación de la Eurocopa 2020)

26-03-19 Malta 0 - España 2 (clasificación de la Eurocopa 2020)

07-06-19 Islas Feroe 1 - España 4 (clasificación de la Eurocopa 2020)

10-06-19 España 3 - Suecia 0 (clasificación de la Eurocopa 2020)

En los últimos tres partidos Luis Enrique ha sido seleccionador pero no asistió a las concentraciones ni dirigió al equipo en los encuentros.

El anuncio de Rubiales

"Luis Enrique comunica que no va a seguir como seleccionador y le tengo que dar las gracias. Es un tío que se ha portado de manera 10 con la Federación. No tenemos ningún reproche, al contrario, seguimos estando muy unidos con él. Le he transmitido que siempre tendrá las puertas de la selección abiertas", ha señalado Luis Rubiales al hacer pública la marcha del técnico.

Rubiales explicó como han acogido la decisión y la confianza en su relevo, Robert Moreno, hasta el momento segundo técnico, que calificó como "mejor opción", al prolongar la línea de trabajo iniciada hace un año. "Es una decisión del propio Luis Enrique que respetamos. No nos vamos a cansar de agradecerle todo el trabajo que ha hecho. Deja un recuerdo imborrable porque es un profesional magnífico. La situación la han cambiado circunstancias que responden a un ámbito privado que no puedo cambiar", informó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00