Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Eurocopa 2020 Eurocopa 2020

"Nos merendamos a Suiza prácticamente seguro": el bocata de Ricard Camarena para los cuartos de la Eurocopa

Para disfrutar doblemente del partido de este viernes, el chef propone un bocata frío, picante y muy mediterráneo

El bocata suizo es blandito por fuera y contundente por dentro. / Cadena SER

Desde que Ricard Camarena prepara bocadillos inspirados en la Eurocopa, lo cierto es que La Roja no ha perdido ni un solo partido. ¿Casualidad? Tendremos que esperar para saberlo porque el chef valenciano, distinguido con dos estrellas Michelin, se comprometió en Hoy por hoy a seguir preparando bocatas con guiños futbolísticos "hasta la final, si hace falta".

De momento, mordisco a mordisco, llevamos cuatro: el sueco de Sueca, el de Croacia, y dos más dedicados a José Luis Gayà y Luis Enrique. Pero para al choque de cuartos de final (España-Suiza, este viernes a las 18.00), Ricard Camarena ha aceptado el reto de Mara Torres y ha creado un nuevo bocata "muy blandito" por fuera, pero también muy contundente.

La propuesta suiza de Ricard Camarena es un bocata frío, picante y muy mediterráneo: un brioche relleno de tartar de atún rojo con espinacas salteadas, una crema de raifort (raíz de rábano), sésamo con guindilla y eneldo.

"Parece raro pero va a estar espectacular", asegura el chef. "Con esto yo creo que nos merendamos a los suizos prácticamente seguro".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Con el equipo de Luis Enrique, de hecho, pasa algo parecido: el seleccionador combina muchos ingredientes que, a priori, no pegan mucho (Morata, Ferran Torres, Azpilicueta) y, sin embargo, está dejando fuera de la mezcla otros que para buena parte de la afición eran imprescindibles (Ramos, Nacho, Marcos Llorente). Lo que al final importa, sin embargo, es el resultado. ¡Y ahí no hay dudas!

Quien quiera puede prepararse el bocata en casa, pero Ricard Camarena también ofrece la posibilidad de comprarlo a través del servicio de delivery de su restaurante Canalla Bistró. Cualquier amante del bocadillo, de todas formas, también debería pasarse por Central Bar, el local especializado en cocina de mercado que el cocinero regenta en el espectacular Mercat Central de València.

Muy fan del bocadillo

"Tenemos cuatro o cinco diferentes al día. Hay uno que se llama Ricard Camarena y lleva cabeza de lomo asada a baja temperatura con cebolla a la plancha, queso fundido y mostaza", explica el chef. "El Canalla va relleno de morcilla de cebolla picante con revuelto de huevo y pimentón encurtido. El de sepia a la plancha con salsa Mery. El Tonyineta, de atún con aceitunas y tomate rallado... Y luego siempre tenemos un bocadillo del día con alguna verdura o algún pescado".

La afición de Ricard Camarena por los bocadillos viene de lejos. De pequeño siempre iba al cole con uno en la mochila. Sus padres regentaban un supermercado y lo más habitual es que dentro llevase jamón, queso o embutido. Pero los dos que más le gustaban eran "el de atún con aceitunas" y el de tortilla de patatas que intercambiaba con su primo Marcos. "¡Los suyos eran más grandes!", explica.

La época en la que más ha gozado de los bocadillos, sin embargo, fue en la que —antes de ser cocinero— se dedicó a la mampostería, entre los 19 y los 24. "Era un trabajo duro. Ahí sí que era de bocata diario", dice el chef. "Ahora no como tantos, pero los sigo considerando un lujazo con el que salir de la rutina, así que intento darme el capricho de vez en cuando".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?