Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Niños y cocina saludable

Los programas de televisión y los bloggs han desatado la pasción por la gastronomía entre los más pequeños

Leire Piquer tiene 11 años y es una apasionada desde los 7. "Un verano, vi cómo mi madre hacía ensaladas y, desde entonces, me gusta cocinar", explica. Es una de los miles de niños que se han sentido atraídos por el arte de la gastronomía gracias a los programas de televisión, a los bloggs y al marketing. El sueño de Leire es estudiar en el Basque Culinary Center. Allí trabajan María Mora y Leticia Coello, investigadoras del centro. Según María, "el primer contacto con la cocina a través de los medios de comunicación es importante porque adquieren conocimientos acerca de los alimentos y les ayuda a ser más creativos".

Leire en los estudios de Radio San Sebastián / Cadena SER

Para Ainhoa Prat, nutricionista y coach nutricional, es fundamental que los niñoas comiencen desde pequeños a aprender a cocinar con diferentes tipos de productos para en un futuro poder cuidar su alimentación.

Martín Berasategi es el cocinero preferido de Leire. Fue en su restaurante de Lasarte donde celebraron la boda sus padres. Es una conversación inesperada, Leire se ha llevado una gran sorpresa al saludar a Martín en el programa A vivir que son dos días Euskadi.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?