Alcántara apuesta por dar más repercusión al patrón de Extremadura
La localidad cacereña celebra esta semana sus fietas patronales en honor a San Pedro de Alcántara. Lo va a hacer estrenando además la primera Carrera Alcantarina con un recorrido por el Tajo Intenacional y con la cuarta edición de la Caracolá
Cáceres
Han comenzado ya los actos de las Fiestas Patronales de Alcántara, en honor a San Pedro de Alcántara. Para la noche de este miércoles se esperan las hogueras y luminarias de la víspera del santo, mañana martes. El miércoles día grande, en el que oficiará la misa el propio obispo de la Diócesis, Francisco Cerro. Desde el ayuntamiento alcantarino, su teniente de alcalde y concejal de Turismo, Emilio Borrega viene apostando por un mayor reconocimiento de la figura de San Pedro de Alcántara, “no sólo a nivel local o provincial, si no en toda Extremadura, pues también es patrón de los extremeños”, apunta.
Las celebraciones continuará el fin de semana con la llamada Caracolá, cuarta edición, primero el sábado con la ruta de la Tapa Carcacola y después el domingo, con degustaciones de hasta 400 kilos de caracoles, un plato que Margarita Valiente, como portavoz de las asociaciones que participan, defiende “como un manjar de dioses que aporta proteínas para todo el día”. 24 asociaciones del pueblo colaboran para organizar este evento estrella dentro de la programación de las fiestas patronales.
Novedad para los amantes del running
Como novedad este año la primera Carrera Alcantarina, que tendrá distancias de 5 y 10 kilómetros, además de otras para los más pequeños, con recorridos por el parque del Tajo Internacional, incluyendo vistas al puente romano de Alcántara. David Pozas, director técnico de la prueba, destaca sobre todo el paraje conocido como el Balcón del mundo, con “una panorámica espectacular del monumento.
Las inscripciones, abiertas hasta última hora del viernes en el Ayuntamiento de Alcántara y en la tienda Pulsaciones de Cáceres, así como en la web del consistorio y también en Pulsaciones.net