Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El gazpacho de Ramona y la Uva del Vinalopó

Nos vamos a Almansa a comernos un gazpacho manchego en el Restaurante Ramona y de postre, lo acompañamos con la Uva Embolsada del Vinalopó

Uva embolsada del Vinalopó /

Llegado el invierno apetece un buen gazpacho manchego. Un plato que también se estila por muchas localidades de la provincia de Alicante. No obstante, en esta ocasión, Pedro Nuño de la Rosa, se ha desplazado a Almansa para conocer la receta del restaurante Ramona y la propia Ramona nos ha hecho su gazpacho y nos ha descubierto sus secretos.

Pero además, en las vísperas de la Nochevieja, no podemos olvidarnos de la uva del Vinalopó. Uvas de la variedad Aledo, que en su bolsa, resisten perfectamente las temperaturas de esta época de año y por ello, son las ideales para comerlas durante las doce campanadas.

Tampoco hemos olvidado la presencia de las uvas en platos como las migas.

Y junto con el presidente de la Denominación de Origen de la Uva Embolsada del Vinalopó, José Bernabéu, hemos recordado cómo y porqué se empezó a poner bolsas de papel a la uva de Monforte, Novelda, Aspe, Hondón de los Frailes, Agost, La Romana, hace casi un siglo.

Esta es la conversación con ambos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?