Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Videojuegos

Los diez mejores videojuegos de 2019

Resident Evil 2 Remake, Death Stranding o el título español Blasphemous compiten por llevarse el título de juego del año

Diez de los mejores videojuegos de 2019

Diez de los mejores videojuegos de 2019 / Miguel Limón (SER Madrid Sur)

Termina un nuevo año plagado de grandes lanzamientos en el mundo de los videojuegos. Aventura, terror, deportivos… ha habido de todo en todas las plataformas (por cierto, bienvenido el nuevo Google Stadia y su streaming), y por si acaso os habéis perdido alguno de los fundamentales vamos a repasarlos por estricto orden de salida a lo largo de este año 2019. El orden de calidad/ diversión lo ponéis vosotros…

Resident Evil 2 Remake

Resident Evil 2 Remake para PS4, Xbox One y PC / Capcom

El 25 de enero llegaba Resident Evil 2 Remake (PS4, Xbox One y PC), la reinterpretación desde cero de uno de los referentes del terror de zombies. Esta versión con 20 años de diferencia con respecto al original respeta sus bases, localizaciones y mecánicas, pero añade contenido y experiencias con una actualización audiovisual sensacional. Es más oscuro, tiene más sangre y objetos, armas mejorables con componentes y está magníficamente doblado al español.

Kingdom Hearts III

Kingdom Hearts III para PS4 y Xbox One / Square Enix/ Disney

Justo el mismo día también se lanzaba Kingdom Hearts III (PS4, Xbox One), y lo hacía 17 años después de la primera parte de este original juego de rol y acción que mezcla personajes Disney con los de Final Fantasy. Los tres protagonistas (Sora, Donald y Goofy) deben atravesar mundos como los de Toy Story, Frozen o Piratas del Caribe para recuperar sus poderes y evitar la Guerra de las Llaves Espada. Las transformaciones, ataques combinados e invocaciones en forma de atracciones son las principales novedades de sus combates contra las sombras.

Devil May Cry 5

Devil May Cry 5 para PS4, Xbox One y PC / Capcom

El 8 de marzo veía la luz Devil May Cry 5 (PS4, Xbox One y PC) devolviendo a lo más alto a la franquicia de los cazademonios. A los clásicos Dante y Nero se une ahora V, un misterioso invocador, que contribuye al festival de combos con sus propios demonios. Además Nero cuenta ahora con un brazo mecánico con variantes que poseen poderes eléctricos o de ralentización, que se suman a las diferentes técnicos de combate para aprender. Esta entrega presume también de combates muy fluidos y enormes jefes finales.

Sekiro: Shadows Die Twice

Sekiro: Shadows Die Twice para PS4, Xbox One y PC / From Software

El 22 de marzo los creadores de la saga Souls (From Softwrae) lanzaban Sekiro: Shadows Die Twice (PS4, Xbox One y PC). Con su marcado estilo exigente en el que cualquier enemigo puede mandarnos al otro barrio con un par de golpes, en esta ocasión encarnamos a un shinobi en busca de redención tras el fracaso de una importante misión. Su protagonista también cuenta con prótesis en uno de sus brazos, lo que le permite adquirir habilidades de combate y desplazamiento. Y sí, aquí también vamos a morir una y otra vez hasta llegar a las zonas seguras de cada zona.

Days Gone

Days Gone para PS4 / Bend Studio

El 26 de abril PS4 recibía en exclusiva Days Gone, un nuevo juego de supervivencia y zombies en mundo abierto. Su motero protagonista, Deacon, tiene que conseguir comida, energía, recursos o asentamientos seguros mientras intenta mantener la esperanza de encontrar con vida a su mujer. La motocicleta es un coprotagonista, se puede personalizar a nivel mecánico y estético, y su manejo influye también a la hora de alertar a los enemigos. La principal diferencia con otros juegos de zombies es que aquí los infectados aparecen en enjambres con más de una treintena de componentes, y podemos utilizar señuelos para distraerlos o dirigirlos hasta otros enemigos. Además también destaca por su estupendo doblaje al español.

A Plague Tale: Innocence

A Plague Tale: Innocence para PS4, Xbox One y PC / Asobo

El 14 de mayo llegaba una de las sorpresas del año para PS4, Xbox One y PC. Se trata de A Plague Tale, una aventura en la que dos pequeños hermanos deben sobrevivir a la peste y la persecución de la Inquisición en la Francia del siglo XIV, con los recursos propios de unos niños y alguna sencilla habilidad de combate. Tiene acción, sigilo, y originales mecánicas para evitar las plagas de ratas mediante el manejo de la luz y la oscuridad. Además cuenta con una gran ambientación gráfica y sonora que nos hace olvidar que atravesamos pasillos y zonas cerradas.

Blasphemous

Blasphemous para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC / The Game Kitchen

La segunda sorpresa del año ha tenido factura española. El estudio sevillano The Game Kitchen nos regalaba el 10 de septiembre Blasphemous (PS4, Xbox One, Switch y PC), una aventura estilo Metroid/ Castlevania con gráficos retro en dos dimensiones y una ambientación oscura genial. En el juego se han incluido innumerables referencias artísticas a Andalucía, a Goya o a Velázquez, para dar forma a la terrible penitencia de un devoto con capirote de una extraña religión. Armado con su espada el penitente debe atravesar peligrosos y enrevesados parajes con combates que beben del estilo de la saga Souls ante enemigos peligrosísimos pero con mecánicas fijas que debemos aprender para sobrevivir.

Call of Duty Modern Warfare

Call of Duty Modern Warfare para PS4, Xbox One y PC / Infinity Ward

La saga Call of Duty ha vuelto a reinar entre los juegos de disparos en primera persona con Modern Warfare (PS4, Xbox One y PC) desde el 25 de octubre. Esta vez reimaginando la guerra contemporánea y manteniendo su genial sistema de desbloqueo de ventajas y accesorios en el modo multijugador online, que ahora se ha abierto al juego cruzado entre consolas y ordenador. Ha recuperado el modo campaña y se han incluido nuevos modos como los tiroteos dos contra dos, y además ha prescindido de los suministros de pago, de forma que los pases de batalla solo desbloquean insignias, aspectos de armas o soldados (cosméticos).

Luigi’s Mansion 3

Luigi's Mansion 3 para Nintendo Switch / Nintendo

Nintendo Switch recibía en exclusiva el pasado 31 de octubre Luigi’s Mansion 3, la aventura de el hermanísimo de Mario. Luigi se queda solo en el interior de un oscuro hotel, y nosotros lo pasamos en grande viendo cómo se sobresalta con simpáticos sustos. Armados con nuestra linterna debemos resolver infinidad de puzzles y sobrevivir a los espectros con la aspiradora ‘succionaentes’ mientras llegamos a lo más alto de un caserón tematizado por plantas. Jefes finales impresionantes y una iluminación sobresaliente destacan en este título de Nintendo.

Death Stranding

Death Stranding para PS4 / Kojima Productions

El último grande en llegar al mercado ha sido Death Stranding (PS4 y próximamente PC), obra del creador de la saga Metal Gear Hideo Kojima. El 8 de noviembre la aventura en tercera persona protagonizada por Norman Reedus (Daryl en The Walking Dead) nos proponía reconectar un mundo devastado por una nueva extinción masiva. Debemos hacerlo transportando suministros entre asentamientos mientras huimos de unos letales espectros y sorteamos los peligros propios de los accidentes del terreno salvaje. Cuenta con un magnífico doblaje y un original componente multijugador gracias al cual podemos compartir herramientas y construcciones con otros jugadores para hacer más llevadores nuestros transportes.

Estos han sido los diez seleccionados por nosotros, pero 2019 ha dado para mucho más. Ha habido otros grandes lanzamientos como APEX Legends, Shenmue 3, Gears 5, Star Wars Jedi Fallen Order o World of Warcraft Classic, además de cumplirse el décimo aniversario del enorme League of Legends. Pero había que elegir diez, ¿echas alguno más en falta?


 Más actualidad

 

Hace poco fue PS5, y Microsoft acaba de confirmar también la fecha de salida y nombre de su próxima consola. Conocida hasta el momento como Project Scarlett, se llamará finalmente Xbox Series X y llegará al mercado al mismo tiempo que la nueva máquina de Sony, en Navidades de 2020. Prometen que será 4 veces más potente que Xbox One X (la versión vitaminada de One), más silenciosa y eficiente, mostrará gráficos en 4K y 60 frames por segundo y podrá llegar hasta resolución 8K y 120 fps, y acabará con los tiempos de carga gracias a su disco duro sólido. Una de las incógnitas es su precio.

PS4 recibirá en exclusiva el próximo verano Ghost of Tsushima, el juego de acción y mundo abierto ambientado en los universos samuráis. En su último tráiler hemos podido ver a su protagonista Jin, también conocido como El Fantasma, que a lo largo de la aventura irá adquiriendo nuevas habilidades de combate. Será el juego más grande realizado hasta la fecha por el estudio Sucker Punch, y sus creadores aseguran que gozaremos de libertad absoluta sin caminos prefijados para avanzar.

La versión ampliada del juego de rol japonés Persona 5, Persona5 Royal (PS4), llegará a nuestro país con subtítulos en español por primera vez en la saga. En él podremos explorar Tokio con los ladrones fantasma de corazones, desbloquear nuevas Personas, personalizar la guarida y disfrutar de ampliación de la historia y nuevos finales. Persona 5 Royal saldrá al mercado el 31 de marzo de 2020. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?