Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Fuenlabrada

Fuenlabrada investiga siete variedades de patatas que podrían ser el futuro de los cultivos

Continúa la huerta experimental en el parque agrario fuenlabreño para encontrar la patata ideal

La huerta fuenlabreña experimenta para hallar la mejor patata posible

La huerta fuenlabreña experimenta para hallar la mejor patata posible / Getty Images

Recientemente el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado el reparto de 20 toneladas de patatas cultivadas en la localidad a entidades sociales que trabajan con los más desfavorecidos, como Cruz Roja, Cáritas o la Asociación de Acción Social Libélula. Por eso hemos querido en Hoy por Hoy Madrid Sur echar un vistazo a la huerta fuenlabreña y saber cómo van los experimentos con patatas que desde hace años realizan en la huerta de Ángel González, del parque agrario.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Nos comenta Ángel que en la actualidad están experimentando con siete variedades diferentes de patatas para saber cuál es más rentable, cuál aguanta mejor los rigores del tiempo, cuál necesita menos agua o cuál no precisa de pesticidas. Con todas esas pruebas ya van sacando interesantes conclusiones pero que deben seguir siendo confirmadas con el tiempo para luego hallar las mejores variedades de patata y técnicas de cultivo que puedan ser exportables a todo el mundo para fomentar unos cultivos más ecológicos, sostenibles y rentables.

Con González también hemos hablado de la actualidad del campo, de las perspectivas de futuro o de cómo muchos agricultores aún no se han recuperado de la devastadora tormenta de nieve Filomena que afectó de manera desastrosa a todos los invernaderos de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?