SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
AVANCE

Pseudociencia: "Si tienes cáncer... no hagas nada"

En el próximo SER Consumidor pondremos el punto de mira en la pseudociencia. Analizaremos las palabras del naturópata Txumari Alfaro sobre la cura del cáncer y echaremos un vistazo al mercado de insectos comestibles, regulado desde el pasado 01 de enero en España. Hablaremos sobre el caso de obsolescencia programada de Apple y Epson, del nuevo fraude con el jamón ibérico... ¡y muchas cosas más!

Getty Images

Si tienes cáncer, no hagas nada”: Médicos y pacientes denuncian a los 'charlatanes'

Madrid

Una jornada de pseudociencia en Barcelona, con supuestos 'expertos' en medicina, entre ellos un famosos presentador de televisión, Txumari Alfaro, ha vuelto a destapar la denuncia de quienes separan a pacientes de cáncer y otras enfermedades de tratamientos médicos seguros. La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas nos hablarán de este último caso en el que se invitaban a los pacientes de cáncer de pecho a dejar los tratamientos: “Si tienes cáncer, no hagas nada”.

Los insectos en nuestra comida ya están aquí

Desde el 01 de enero en España está ya autorizado el consumo y comercialización de insectos. Hablaremos con un vendedor de estos productos: grillos, saltamontes, escarabajos, hormigas, gusanos… También con un restaurante que los tiene en sus platos, y con el doctor en ciencia y tecnología de lo alimentos, Miguel Ángel Loureña, responsable del blog 'Gominas de Petróleo'. ¿Son seguros estos bichos? ¿Qué aportan nutricionalmente?

Medidas contra la obsolescencia programada de Apple

Bruselas vigilarán de cerca los casos de obsolescencia programada, como los de Apple y Epson, tomará medidas -como obligar a que se informe de la durabilidad de los productos- y nosotros lo analizaremos con un experto de la escuela de negocios IE Business School.

¿Garbanzos para desayunar?

María Merino es madre, dietista, nutricionista y ha recibido muchas críticas por dar a su hijo garbanzos para desayunar. ¿Una locura ?¿O la locura es darles galletas? Hablaremos con ella.

¿Es fraude congelar jamones? ¿Pierden propiedades?

A los problemas de fraude de los jamones ibéricos se unen ahora otros: ¿Se congelan jamones en nuestro país? ¿Es legal? ¿Pierden propiedades?

Placas solares a buen precio

Nos gustan las energías limpias y te contaremos una iniciativa para que puedas conseguir placas solares para tu casa con una rebaja muy importantes.

Y nuestro asesor...

César Diaz, asesor jurídico de CECU, ayudará a los oyentes con problemas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00