Ocio y cultura
PREMIOS OSCAR 2013 | LA ALFOMBRA ROJA Y LA GALA

Oscars 2013, minuto a minuto de la gala

Repasa lo mejor de la alfombra roja, los momentos más divertidos de la gala y la entrega de los premios en la noche más importantes de la industria del cine

Reuters

'Argo' sale de los Oscars 2013 consagrada como la gran película del año. La película de Ben Affleck obtiene tres estatuillas, incluidas las de mejor guión adaptado y mejor montaje de William Goldenberg. Sin embargo, la película que acapara más galardones es 'La vida de Pi', con cuatro Oscars contando la gran sorpresa de Ang Lee como mejor director. En las categorías de interpretación, Jennifer Lawrence y Daniel Day-Lewis son los mejores actores por sus interpretaciones en 'El lado bueno de las cosas' y 'Lincoln' respectivamente. Anne Hathaway cumplió con las quinielas como mejor actriz de reparto por 'Los Miserables' y Christoph Waltz repitió, tras los Globos de Oro, el premio a mejor actor de reparto por su papel 'Djando desencadenado'. Además, el 'Skyfall' de Adele se alzó como la mejor canción y 'Amour' de Haneke conquistó el Oscar a mejor película extranjera.

Más información

06:04 Nos ponemos a redactar las crónicas y análisis de la gala. Muchas gracias por acompañarnos en esta noche tan especial para el cine. Os esperamos en la próxima.

06:00 Hasta aquí la gala de los premios Oscar de este año. 'La vida de Pi' acapara el mayor número de premios, cuatro, incluido el de mejor director a Ang Lee. 'Argo' -mejor película del año- y 'Los Miserables' le siguen con tres galardones. Jennifer Lawerence y Daniel Day-Lewis reciben el Oscar por sus interpretaciones en 'El lado bueno de las cosas' y 'Lincoln' respectivamente.

05:57 Y la mejor película es: ¡ARGO!

05:55 Otra sorpresa de la gala. Jack Nicholson da paso a Michelle Obama, que defiende el cine y su influencia social. Va a dar el nombre de la película ganadora desde la Casa Blanca.

05:47 Meryl Streep presenta el premio a Mejor Actor. El afortunado es ¡DANIEL DAY-LEWIS! por su brillante interpretación en 'Lincoln'

05:42 El galardón a Mejor Actriz es para ¡JENNIFER LAWRENCE! por 'El lado bueno de las cosas'. Finalmente le ha ganado la carrera a Jessica Chastain y Emmanuelle Riva no ha podido celebrar su 86 cumpleaños con un galardón.

05:40 Jean Dujardin, mejor actor del año pasado por 'The Artist', presenta el premio a mejor actriz.

05:34 Y el Oscar a mejor director es para ANG LEE por 'La vida de Pi'. Sorpresón. Sin Ben Affleck en la lista de nominados, los favoritos eran Steven Spielberg por 'Lincoln' y Michael Haneke por 'Amour'.

05:35 Vamos a por los últimos cuatro premios, los más importantes. Empezas por la mejor dirección

05:31 Aprovechamos la última pausa publicitaria de la gala para recopilar. 'Los Miserables' y 'La vida de Pi' llevan tres Oscar. Le siguen 'Argo', 'Skyfall' y 'Django desencadenado', con dos galardones.

05:26 Y el Oscar a Mejor Guión Original es para ¡QUENTIN TARANTINO! Repite el galardón de los Globos de Oro. También fue nominado por 'Pulp Fiction', que lo ganó, y por 'Malditos Bastardos'. Discurso correcto del excéntrico director, que ha valorado la competencia y ha defendido que ha sido un año de grandes guiones.

05:25 El premio a Mejor Guión adaptado es para Chris Terrio por 'Argo'. Es la adaptación del libro autobiográfico de Tony Méndez, agente de la CIA.

05:23 Empiezan los premios gordos. Vamos con las categorías de guión.

05:12 Es el turno para la Mejor Canción de este año. Y, no hay sorpresa, el premio es para Adele por 'Skyfall'. Con 25 años, ya puede presumir de tener 6 Grammy, un Globo de Oro y un Oscar. No está nada mal.

05:09 Richard Gere, Catherine Zeta-Jones, Renée Zellweger y Queen Latifah, de 'Chicago', presentan el premio a Mejor Banda Sonora. El galardón es para Michael Danna por 'La vida de Pi'. Compositor canadiense de 54 años que le dedica el premio a Ang Lee. Ya ganó el Globo de Oro.

05:00 Uno de los grandes momentos de la gala. La cara de Sandra Bullock y sus problemas para abrir el sobre. Y ahora sale al escenario Barbra Streisand para homenajear a Marvin Hamslich con 'The way we were'.

04:55 Hemos desconectado un rato con el pestiño del 'In memorian'. A estas horas no estamos para esto. Queda poco más de una hora de gala y todos los grandes premios ¿Nerviosos?

04:35 Llega uno de los grandes momentos de la noche. Adele interpreta la canción de 'Skyfall'.

04:33 El premio a mejor montaje es para: William Goldenberg por 'Argo'. Ojo a la importancia de este premio.

04:32 Tras el discurso del presidente de la Academia, llega el premio al mejor montaje. Según la tradición e historia, quien gana este premio, conquista el galardón a mejor película.

04:20 Y la mejor actriz de reparto es: ¡ANNE HATHAWAY! por 'Los Miserables'. Era su primera nominación y ya había ganado este año el Globo de Oro por esta magnífica interpretación.

04:15 Mejor edición de sonido. ¡Atención: sopresa! Hay un empate. Oscar para 'La noche más oscura' y para 'Skyfall'. Había ocurrido solo dos veces antes, en el año 1962 y en el 1968.

04:04 El teatro Dolby, en pie con la actuación del reparto de 'Los Miserables', que han interpretado, en otras canciones, el famoso 'I dreamed a dream'. En el escenario, han estado los nominados Hugh Jackman y Anne Hathaway

03:58 Momentos revival de musical. Catherine Zeta-Jones, con la canción de Chicago y Jennifer Hudson homenajeando a Dreamgirls.

03:50 MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: 'Amour' de Michael Haneke. Se cumplen los pronósticos tras haber ganado el Globo de Oro y los premios de cine europeo.

03:41 'SEARCHING FOR A SUGAR MAN' de Malik Bendjelloul, Oscar a mejor documental. Habla sobre el misterioso rockero de los 60 Sixto Rodríguez. Es el documental del año.

03:32 'INOCENTE' de Sean Fine y Andrea Nix Fine ganan el Oscar a mejor corto documental.

03:30 'CURFEW', de Shawn Christensen se lleva el Oscar a mejor cortometraje. Es una producción afgana sobre dos amigos que luchan por hacer realidad sus sueños.

03:25 Homenaje al 50 aniversario de James Bond. Halle Barry sale al escenario y presenta un vídeo con todas las canciones de la saga.

03:19 'LOS MISERABLES' y Lisa Westcott y Julie Darnel, Oscar al mejor maquillaje.También se encargaron en su día del maquillaje de 'Shakespeare in Love'.

03:17 'ANNA KARENINA' brinda el Oscar a mejor vestuario a Jacqueline Durran. Es su primer Oscar y su tercera nominación después de 'Expiación' y 'Orgullo y prejuicio'.

03:16 Llega el premio a mejor vestuario. Nervios ante la posibilidad de que se lo lleve Paco Delgado por 'Los Miserables'. Estuvo en 'Hoy por Hoy'.

03:11 'LA VIDA DE PI' se lleva su segundo premio por sus efectos visuales. Era el gran favorito. Es una de las pocas películas nominada a las siete categorías técnicas.

03:06 'LA VIDA DE PI' le da a Claudio Miranda el Oscar a la mejor fotografía.

02:59 'BRAVE' se lleva el Oscar a mejor película de animación. premio para la heroína pelirroja de Pixar. Contó con cinco españoles en el equipo, repasa lo que nos dijeron en su día sobre la película. Muchos consideraban que el premio estaba ya en manos del 'Frankenweenie' de Tim Burton. Los creadores salen vestidos de escoceses para recogerlos.

02:57 'PAPERMAN' gana el Oscar a mejor corto de animación. La factoría Disney se hace con el galardón después de ser el primero en conseguirlo, en 1932. Ambientada en el Nueva York de los años 40, está fimado por John Kahrs, animador de 'Ratatuouille' y 'Monstruos S.A.'.

02:55 Llega el mejor corto de animación. Repasa aquí los cinco aspirantes. 02:48 CHRISTOPH WALTZ gana el Oscar como mejor actor de reparto por 'Django Desencadenado'. Es su segundo Oscar tras un papel muy similar en 'Malditos bastardos'. También ganó el Bafta y el Globo de Oro. Agradecimientos a sus rivales, compañeros y a Quentin Tarantino.

02:45 Comienzan los premios. Es el turno del mejor actor de reparto, otorgado por Octavia Spencer. Además de Waltz, el favorito, Philip Seymour Hoffman, Alan Arkin, Tomy Lee Jones y Robert de Niro optan al premio.

02:40 Continúan los guiños de humor con muchas canciones. "Hemos visto vuestras tetas" es su primer público, dedicado a las actrices a las que hemos visto los pechos en sus películas. Después, un musical clásico con Charlize Theron y Channing Tatum.

02:39 Este es el discurso de apertura de Seth McFarlane. 02:36 El capitán Kirk de Star Trek interrumpe a Seth MacFarlane en un vídeo: "Está gala es un desastre".

02:30 ¡Empieza la gala! Seth McFarlane sale a un escenario muy luminoso y empieza a lanzar las primeras bromas al público. Tommy Lee Jones se lleva la primera: "Y el intento para hacer reir a Tommy Lee Jones comienza ahora".

02:13 Nuestro director más internacional del momento, Juan Antonio Bayona, ha tuiteado desde la alfombra roja. Aún lleva bastón después de su accidente en los Goya.

01:55 Kristen Stewart ha llegado a la alfombra roja en muletas. Quizá sea por el batacazo que se llevó tras ganar el premio a peor actriz en los temidos Razzie por la última parte de 'Crepúsculo'.

01:48 Se veía venir, los pezones de Anne Hathaway ya tienen cuenta en Twitter: @HathawayNipple. Ya tiene más de 1.500 seguidores.

01:40 La definición de la madre de Anne Hathaway sobre el vestido de su hija: "Por delante es de negocios y por detrás de fiesta".

01:30 Siguen los paseos por la alfombra roja. Todos los ojos puestos en las estrellas y sus vestidos.

01:25 Una curiosidad. La estatuilla de los Oscar es la única que ha estado presente en todas las ceremonias. Mide 34,2 cm y pesa 3,8 kg. Está valorada en 700 euros.

01:14 Con su arriesgado vestido, Anne Hathaway se ha convertido en una de las más comentadas de la noche. Descubre por qué. Es uno de los nombres que más suena para alzarse con el Oscar a mejor actriz de reparto por su papel de Fantine en 'Los Miserables'.

01:02 Charlize Theron, deslumbrante con corte pixie y un dos piezas blanco. También ha llegado Emmanulle Riva, muy elegante, que ayer ganó el Cesar francés y está nominada como mejor actriz por 'Amour'. Sigue la alfombra roja.

00:55 También ha llegado Michael Douglas, que reaparece tras el paréntesis de su lucha contra el cáncer. Se sabe que entregará uno de los premios gordos.

00:50 El Dior de Jennifer Lawrence deslumbra en la alfombra roja. Tim Burton, con un brazo roto, y Helena Bonham Carter también han llegado ya.

00:40 Sigue la alfombra roja, cargada de tendencia. Por ahora, nos encantan Jessica Chastain, Amy Adams y Jennifer Lawrance. ¿Cuáles son tus favoritas?

00:30 Mientras esperamos a que llegue el resto de estrellas, repasa las mejores anécdotas y curiosidades de las películas nominadas.

00:20 Paco Delgado ya ha llegado a la alfombra roja. Después de ganar el Goya por su trabajo en el vestuario de 'Blancanieves', lucha por el Oscar por 'Los Miserables'. Esta noche va vestido de Armani.

00:15 Dos de las nominadas a mejor actriz en la alfombra roja: Quvenzhane Wallis, la conmovedora niña de 'Bestias del sur salvaje' y Jessica Chastain, de 'La noche más oscura'.

00:05 España también está presente en esta edición de los Oscars, con con la posibilidad de que Naomi Watts gane un premio por su interpretación en 'Lo imposible' y la nominación de Paco Delgado por el vestuario de 'Los miserables'. Repasa la entrevista en 'Hoy por Hoy'.

23:58 ¿Podrá 'Argo' contra el 'Lincoln' de Spielberg? Son muchas las dudas con las que se presenta la ceremonia, consulta todas categorías.

23:50 También tenemos un seguimiento de la alfombra roja al detalle, para que no te pierdas ninguno de los mejores vestidos de la noche.

23:45 Seth McFarlane, el director de 'Padre de familia' es el presentador de la gala. Las estrellas tiemblan ante su corrosivo humor en una ceremonia de los Oscar que tradicionalmente suele ser conservador. ¿le conoces? Aquí te contamos quién es.

23:35 Esta es la porra de nuestras compañeras de 'La Script'. ¿Ya tienes tus favoritos?

23:30 Ya está todo preparado para que comiencen a llegar los invitados al Doblby Theatre de Los Ángeles. Repasa nuestro especial para estar al día de todos los nominados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00