El ministro de Interior ucraniano anuncia la llamada a filas de la Guardia Nacional
Se trata de una nueva fuerza policial militarizada que contará con una reserva de 20.000 ucranianos cuyo objetivo es mantener "la estabilidad del país"
El Parlamento de Ucrania ha anunciado una llamada a filas para la Guardia Nacional, una fuerza policial militarizada que se creará este jueves en la cámara. Unos 20.000 ucranianos podrán formar parte de esta reserva especial que llevará a cabo tareas de defensa de la paz y de estabilidad en el país.
El ministro de Interior ucraniano, Arsén Avákov, ha anunciado una llamada a filas para la Guardia Nacional, una nueva fuerza policial militarizada, cuya creación se espera este jueves por el Parlamento de Ucrania.
Más información
- Cerca de treinta detenidos tras tiroteo con dos muertos en el este de Ucrania
- Merkel amenaza a Moscú con sanciones más duras
- Rusia intensifica sus maniobras militares en la frontera con Ucrania
- Rusia se reserva el derecho a defender a sus compatriotas en Ucrania
- Estrasburgo exige a Rusia que respete las vidas de los ucranianos
- El presidente ucraniano anuncia medidas contra los separatistas que han tomado armas en el este
- Los gobiernos de Ucrania y Rusia inician conversaciones "a nivel de ministros"
- Víktor Yanukóvick, siempre bajo la sombra de la sospecha
- Ucrania pone en alerta a las fuerzas de seguridad en Crimea
- Ban Ki-moon pide respeto para la independencia territorial de Ucrania
"Unos 20.000 ucranianos podrán formar pronto la reserva especial de la Guardia Nacional y estar preparados para cumplir las tareas de defensa de la paz y estabilidad en el país", ha escrito este jueves Avákov en su página de Facebook.
Agregó que unos 50.000 ciudadanos ucranianos ya se han mostrado dispuestos a formar las filas de la Guardia, cuyos campos de instrucción comenzarán a funcionar mañana viernes.
"La creación de la Guardia Nacional de Ucrania es un paso muy importante para el país como respuesta a los intentos desde el exterior de desestabilizar la situación", subrayó el titular de Interior en referencia a la intervención rusa en la república separatista de Crimea.
El presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, ordenó el pasado martes crear la Guardia Nacional en medio de la creciente tensión entre Kiev y Moscú por la ocupación rusa de la rebelde autonomía.
Las autoridades prorrusas de Crimea han convocado para este domingo un referéndum sobre la integración de la autonomía a la Federación Rusa, consulta declarada ilegal por el Gobierno central de Ucrania.