Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Doble cisma en dos restaurantes con estrella Michelin de Madrid

Álbora y A'Barra siguen abiertos sin el chef Juan Antonio Medina ni el jefe de sala Jorge Dávila

Los propietarios han acusado a Dávila de "graves irregularidades" en su comportamiento

El entorno del cocinero asegura que, pese a coincidir en el tiempo, las salidas se deben a diferentes causas

Jorge Dávila (i) y Juan Antonio Medina (d). /

Los restaurantes madrileños Álbora y A'Barra, ambos distinguidos con una estrella Michelin, han prescindido en el último mes de los dos profesionales sobre los que habían cimentado su éxito: el chef Juan Antonio Medina y el director de sala Jorge Dávila, dos figuras muy reconocidas de la hostelería madrileña que llevan ya varias semanas desligadas del grupo Sula Restauración, propiedad de los empresarios José Gómez (Joselito) y Cayo Martínez (La Catedral de Navarra).

Parte de la noticia la dio a conocer la propia empresa a través de un breve pero contundente comunicado de prensa compartido también en redes sociales: "Los restaurantes A'Barra y Álbora se han visto obligados a zanjar las relaciones mantenidas con don Jorge Dávila García, debido a las graves irregularidades detectadas en su comportamiento, las cuales han supuesto importantes daños económicos y morales para el grupo restaurador". Argumentos atípicos en el sector de la alta cocina que, además, han generado malestar en parte de su clientela.

La Cadena SER se ha puesto en contacto con los responsables de prensa de Sula Restauración para intentar aclarar por qué motivo han zanjado su relación con Dávila y Medina, pero la dirección de la empresa ha preferido no responder ninguna pregunta debido a que todo el asunto está en manos de abogados.

Lejos de defenderse de las acusaciones vertidas sobre él, Jorge Dávila ha guardado un escrupuloso silencio en redes sociales. Tanto es así que su perfil de Twitter sigue siendo "@jorgealbora" y que en Linkedin sigue apareciendo como "socio gerente" de Sula Restauranción. Según ha podido saber la Cadena SER, sin embargo, ya trabaja en otros proyectos hosteleros de la capital, como el exclusivo Casa Club o el local de ocio nocturno Misericordia The Club.

El chef Juan Antonio Medina, por su parte, comunicó a través de su cuenta de Instagram, el pasado 30 de noviembre, que había dejado atrás la dirección gastronómica de los restaurantes A'Barra, Álbora y Joselito's Velázquez. Su mensaje, sin embargo, obviaba los motivos de la decisión y se centraba en hacer balance ("muy orgulloso de los logros conseguidos"), hablando de "nuevos retos" y agradeciéndole a sus ya excompañeros todo su "esfuerzo, compromiso y entrega".

Esta publicación no contó con ninguna respuesta pública por parte de la empresa, de manera que, a diferencia de lo ocurrido con Dávila, Sula Restauración no se ha pronunciado aún sobre este cambio. Fuentes del entorno del chef, de todas maneras, insisten en que, pese a coincidir en el tiempo, la salida de ambos profesionales ha llegado motivada por razones "totalmente distintas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?