Gastro

15 recetas fresquitas para el verano

Una recopilación de ensaladas, sopas frías, postres ácidos y demás aliados del ventilador

Recetas fresquitas para la temporada primavera-verano 2017. / CADENA SER

Madrid

Tenemos una noticia mala y otra buena. La mala es que, aunque ya llevamos muchos días coqueteando con máximas que rozan (o superan) los 40 grados, el verano ni siquiera ha comenzado. La buena es que, a cambio, ya podemos disfrutar a tope de las ensaladas, las sopas frías o el pescado azul. El año pasado ya juntamos algunos de nuestros platos preferidos, pero para ayudarte a no caer en la monotonía del siemprelomismismo, hemos recopilado otras 15 recetas muy fresquitas. Si quieres verlas con detalle, haz clic sobre el título correspondiente.

Pizza sin hidratos

KITSUNE BOOKS

Al escuchar la palabra pizza, enseguida nos imaginamos una masa de harina, llena de queso y con mucha grasa. Pero el libro Recetas fit by Kati demuestra que siempre se puede recurrir a una versión alternativa de los platos. En este caso, ¡con mucha proteína! Lo recomendable, de todos formas, es seguir una dieta equilibrada.

Polos de sandía

EL PAÍS AGUILAR

¿A quién no le gusta un polo o un helado? Con esta receta de la eat girl SandeeA son fáciles y rápidos de hacer, y además sirven para que los niños tomen fruta sin protestar. Como molde podemos usar vasitos de plástico o cualquier cosa que se nos ocurra (vasos de chupito, moldes para madalenas) y, como palito, los clásicos de madera, ramitas de canela o apio, pajitas... ¡La imaginación al poder!

Milhojas de blinis con crema de ricota y sardina

EVA ESPALLARGAS

Un aperitivo formado por finas capas de blinis y una delicada crema de queso ricota y sardina ahumada (que también podemos sustituir por anguila ahumada), con huevas de trucha y hojas de albahaca fresca. ¡Una receta para triunfar!

Ensalada vertical

KITSUNE BOOKS

¿Quién dijo que las ensaladas solo sirven para almorzar o cenar? Las recetas de Disfruta con mi dieta vegana valen para cualquier momento del día, pero su autora, la influencer vegana Marta Martínez, propone recurrir a ellas como desayuno, incluyendo esta rica ensalada, ideal para cuando andas falto de inspiración.

Flan de calabaza

BUENAS MIGAS

De los talleres de cocina para niños Buenas Migas siempre se sacan buenas ideas. Este flan de calabaza, por ejemplo, es perfecto para disfrutar en familia y, luego, dejarlo en la nevera hasta cuando lo necesitemos. Pero, ¡siempre con moderación!

Ensalada de trigo sarraceno y quinoa

JAIME MARTÍNEZ

El trigo sarraceno contiene entre un 10 y un 13 % de proteínas y, además, se calcula que podemos llegar a asimilar hasta el 70 % del total. También es rico en lisina y no contiene gluten, por lo que es ideal en dietas para celíacos. Combinándolo con quinoa en una ensalada conseguiremos un plato fresco, nutritivo y muy saludable.

Crema de naranja y vainilla con fresas

CORTESÍA DE M. BERASATEGUI

Partiendo de ingredientes tan sabrosos, es difícil equivocarse, pero si además sigues esta sencilla receta de Martín Berasategui, el resultado será un delicioso postre que, además, te servirá para culminar comidas veraniegas.

Gazpacho de fresa con polvo de panceta

RADIO LEÓN

La cocinera leonesa Amparo Rodríguez, de la Cueva-Restaurante Los Poínos, propone una receta sencilla y refrescante con lima o jengibre a la que, además, ella le añade polvo de panceta previamente frita o asada y luego triturada.

Tartar de fresas con aguacate y mojama

JAIME MARTÍNEZ

Para bien o para mal, la temporada de las fresasse alarga cada vez más. Lo de usarlas para tunear un gazpacho siempre funciona, pero ¿te atreves con el tartar que propone Julio Fernández? Sabores intensos y un punto cítrico de lo más refrescante

Sardinas rellenas con espinacas esparragás

JAIME MARTÍNEZ

El pescado azul es, junto a las frutas y verduras, las legumbres o los cereales integrales, uno de los alimentos más saludables a los que podemos recurrir. En verano, además, están mejor de temporada, por lo tanto, ¡mucho mejor precio! Esta receta es una forma distinta de disfrutarlos.

Bocata de pollo frío y tiras de pimiento

CORTESÍA DE M. BERASATEGUI

Hay veces en las que no nos apetece preparar nada complicado, pero sí disfrutar de un bocado bien sabrososo diseñado por Martín Berasategui. ¿Qué mejor que un bocata de pollo con una salsa bien rica y unas tiras de pimiento rojo asado?

Pincho de salmón con yogurt y alga nori

CORTESÍA DE M. BERASATEGUI

Aunque en España no se han usado hasta hace poco, las algas forman parte de la cultura gastronómica japonesa desde hace siglos. Son sabrosas, saludables y aportan texturas y aromas de lo más variado, así que ¡más vale tarde que nunca!

Natillas de coco y manzana

CORTESÍA DE M. BERASATEGUI

Siempre hacemos hueco para el postre. Para entender por qué basta con imaginarse a qué saben estas natillas a las que, además, le podemos incorporar fruta un poco de fruta fresca, crujiente, ácida y refrescante.

Gazpacho de kiwi

CORTESÍA DE M. BERASATEGUI

La mayoría de los españoles conocieron el kiwi a mediados de los 80 y, de hecho, aunque ya nos hemos acostumbrado a disfrutar de sus muchas propiedades saludables, aún no nos hemos puesto de acuerdo en cómo pronunciarlo: ¿kivi o kigüi? Sea como sea, lo importante es el sabor. ¡Y no solo podemos disfrutarlo en crudo! Tartas, ensaladas... ¡y hasta en gazpacho!

Ensalada de espárragos y puerros

CORTESÍA DE M. BERASATEGUI

El mundo de las ensaladas va mucho más allá de las lechugas de bolsa o los tomates con cualquier cosa. Esta receta parte de ingredientes muy asequibles y, con una elaboración sencilla, ofrece un resultado muy sabroso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00