Gente
Noticias virales

La historia del ataúd encontrado junto al Acueducto y otras cuatro noticias populares de enero

Repaso a las noticias más populares en CadenaSER.com durante el pasado mes de enero

Segovia despertó con un féretro junto al Acueducto. / Cadena SER

Madrid

¿Cuáles han sido los sucesos más relevantes que han tenido lugar a lo largo de 2018? Durante los últimos doce meses hemos presenciado la moción de censura contra Mariano Rajoy, el nuevo gobierno de Pedro Sánchez, la polémica en torno a los másteres de Cristina Cifuentes y la irrupción de la ultraderecha en el parlamento andaluz de la mano de Vox. 

Pero no solo eso. Más allá del mundo de la política, 2018 ha vuelto a ser un año en el que hemos tenido que llorar la muerte de hasta 97 mujeres que han sido asesinadas por la violencia machista. También las del pequeño Gabriel Cruz y Laura Luelmo, que fue hallada muerta hace tan apenas unas semanas. A pesar de ello, 2018 también ha sido un año de esperanza. Un año en el que el movimiento #MeToo ha llegado a un nuevo nivel gracias a la histórica manifestación del 8 de marzo, donde millones de mujeres y hombres salieron a las calles por la igualdad entre sexos. 

En CadenaSER.com te hemos contado miles de noticias, entrevistas y reportajes a lo largo de estos 12 meses. Por esa misma razón, hemos querido resumir el año en los artículos que más te han interesado durante el 2018. ¿Cuáles han sido las noticias más exitosas del mes de enero?

La historia tras el féretro encontrado junto al Acueducto de Segovia

El pasado 10 de enero, la ciudad de Segovia despertaba con un féretro tirado al lado de un contenedor en la calle Ochoa Ondategui. En cuestión de horas, las redes sociales y plataformas como WhatsApp se llenaban de fotografías mediante la que los habitantes de la localidad, y los turistas de la misma, se preguntaban por el origen del ataúd. 

A última hora de este día, y después de decenas de disparatadas teorías, la Policía local confirmaba que el féretro formaba parte de la decoración de Halloween de la discoteca Hook, que se encuentra a escasos metros del contenedor de la calle Ochoa Ondategui. De esta manera, la policía pudo resolver un caso que se convirtió en lo más viral del pasado mes de enero.

Tres turistas españolas, violadas en el sur de Senegal

A finales de enero, tres turistas españolas fueron atracadas y agredidas sexualmente por un grupo de hombres armados en una localidad del sur de Senegal. Según recogen las agencias locales, el grupo de hombres violó a las tres mujeres y se llevó unos 5.000 euros antes de "esfumarse en el monte", tal y como informó el jefe de la Gendarmería local, Mamadou Samba.

Toda la verdad sobre 'Sin tetas no hay paraíso'

Ocho años después del final de la serie, el creador de 'Sin tetas no hay paraíso' desvelaba a CadenaSER.com toda la verdad sobre su producto. Desde la inesperada muerte del Duque hasta la hipotética cuarta temporada de la serie, en la que Catalina rehacía el imperio de su marido para convertirse en la Duquesa. Descubre todos los secretos sobre una serie que encandiló a millones de personas de todo el mundo.

El retoque de Photoshop que convierte un retrato familiar en el 'Ecce Homo' de la fotografía

Con motivo de su primer aniversario de boda, Pam y Dave Zaring convencieron a su familia para realizar una sesión de fotos que inmortalizara ese momento tan especial. Para ello contactaron con Lesa Hall, una "fotógrafa experta en posados" que trató de sacar lo mejor de cada miembro de la familia. Sin embargo, y debido a las sombras que aparecieron durante la sesión, la mujer tuvo que utilizar su habilidad con el Photoshop para arreglar las fotografías. Pero no lo consiguió: este fue el resultado.

La maravillosa foto que Facebook no quiso que vieras

La red social Facebook recoge, en sus condiciones de uso, que no se debe subir a la plataforma "contenido que contenga desnudos o violencia gráfica o injustificada". Por esa misma razón, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg decidió censurar una serie de fotografías que podrás ver a continuación. 

Las noticias que más te interesaron mes a mes en Cadena SER

- Febrero: Los vídeos que PornHub eliminó definitivamente

- Marzo: La Guardia Civil encuentra el cadáver de Gabriel

- Abril: La desternillante aventura de un borracho en los Alpes

- Mayo: El niño que robo el protagonismo de Meghan Markle en su boda

- Junio: El estudiante que sacó los colores al sistema educativo

- Julio: Se acabó buscar Gasolina 95, Diesel o 98

- Agosto: La turista que se quejaba de que había muchos españoles en Benidorm

- Septiembre: El histórico error que eliminó a una concursante en 'Ahora Caigo'

- Octubre: El fraude de las peluquerías 'low cost'

- Noviembre: La oferta a la que nunca tienes que responder si estás en casa

- Diciembre: La vida de una familia un año después de que le tocaran 7 décimos del Gordo


David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00