Gente
Noticias virales

El fraude de las peluquerías 'low cost' y otras noticias que te interesaron en octubre

Repaso a las noticias más populares en CadenaSER.com durante el pasado mes de octubre

¿Qué se esconde tras las peluquerías low cost? / Getty Images

Madrid

¿Cómo puede ofrecer una peluquería un tinte por cinco euros, unas mechas por 15, un tratamiento de keratina por 10 o botox capilar por 25? El pasado mes de octubre conocimos el secreto de las franquicias 'Low Cost'. Todo gracias a una investigación de la policía, que descubrió que habría defraudado supuestamente a la Seguridad Social hasta tres millones de euros en la provincia de Sevilla.

Pero no solo eso. Según informaron los empleados de esta cadena de peluquerías a fuentes policiales, los trabajadores están contratados con un contrato de formación, lo que significa que la Seguridad Social les devuelve las cotizaciones a los empresarios y que los peluqueros están cobrando por debajo del convenio del sector. A partir de entonces, la investigación en torno a esta cadena de peluquerías sigue abierta y se extiende a toda España.

Un juez se mofa y llama "bicho" e "hija puta" a una víctima de violencia machista

"Bicho" o "hija puta" fueron tan solo algunos de los insultos de un juez hacia una víctima de violencia machista que tuvo incluso una valoración policial de riesgo extremo tras una de sus denuncias. Todo sucedió una vez terminada la vista de divorcio, cuando los tres miembros del tribunal llegaron a hacer bromas sobre la causa por la que la víctima no pudo asistir a la vista. 

Tras descubrir que había estado burlándose de ella, la víctima no dudo en pedir la intervención del Consejo General del Poder Judicial, donde presentaba una queja contra el magistrado por falta de imparcialidad, animadversión y posible delito de prevaricación.

Muere Carmen Alborch a los 70 años

En octubre también lloramos la muerte de Carmen Alborch, que fallecía a los 70 años en su Valencia natal. La política, que llegó a ser ministra de Cultura en el gobierno del PSOE entre 1993 y 1996, fue una pionera del feminismo y de la lucha por la igualdad en España.

Así lo demostró en su última aparición pública, cuando aseguró que el feminismo "debía ser declarado Patrimonio de la Humanidad". Por esa misma razón, muchas fueron las personas que quisieron darle el último adiós a una mujer que abrió el camino a otras tantas que luchan cada día en favor de la igualdad.

El tomate frito de bote no existe: los trucos que nos ha 'colado' la industria alimentaria

¿Cuáles son los trucos utilizados por la industria alimentaria para llamar tu atención? ¿Por qué te decantas por una marca antes que por otras? ¿Qué es lo que te estás comiendo realmente cuando te metes a la boca una loncha de jamón de york?

A pesar de que creemos saberlo todo, nada es lo que parece. Desde el tomate frito de bote, que no existe, hasta el truco del 0%, del SIN y del CON. A continuación encontrarás algunas de las técnicas más recurrentes para captar la atención del consumidor.

Alzhéimer: cada vez más evidencias apuntan al virus del herpes como posible causa

Se estima que más de treinta millones de personas en todo el mundo padecen la enfermedad de Alzheimer, la forma más común de la demencia. Sin embargo, por el momento no existe ninguna cura para acabar con ella. Tan solo algunos medicamentos que ayudan a paliar los síntomas. A pesar de ello, investigadores de todo el mundo luchan noche y día para hacer frente a esta enfermedad. El pasado mes de octubre, una investigación sugirió un modo de erradicarla.

Tras llegar a la conclusión de que el virus del herpes puede causar el alzhéimer, el investigador propuso medicamentos antivíricos para acabar de una vez por todas con ella. De hecho, aseguró que se podría vacunar a los niños para que no contrajeran dicha enfermedad. Sin embargo, todavía hay un largo camino por recorrer. 

Las noticias que más te interesaron mes a mes en Cadena SER

- Enero: La historia tras el féretro encontrado junto al Acueducto de Segovia

- Febrero: Los vídeos que PornHub eliminó definitivamente

- Marzo: La Guardia Civil encuentra el cadáver de Gabriel

- Abril: La desternillante aventura de un borracho en los Alpes

- Mayo: El niño que robo el protagonismo de Meghan Markle en su boda

- Junio: El estudiante que sacó los colores al sistema educativo

- Julio: Se acabó buscar Gasolina 95, Diesel o 98

- Agosto: La turista que se quejaba de que había muchos españoles en Benidorm

- Septiembre: El histórico error que eliminó a una concursante en 'Ahora Caigo'

- Noviembre: La oferta a la que nunca tienes que responder si estás en casa

- Diciembre: La vida de una familia un año después de que le tocaran 7 décimos del Gordo

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00