Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

El estudiante que sacó los colores al sistema educativo y otras noticias que te interesaron en junio

Repaso a las noticias más populares en CadenaSER.com durante el pasado mes de junio

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido / ()

Junio es el mes en el que los alumnos de toda España se enfrentan a los exámenes finales. Un mes, repleto de sonrisas y lágrimas, que pone fin a un año académico que ha estado protagonizado en esta ocasión por el joven estudiante Francisco Tomás y Valiente, quien no dudó en sacar los colores a todo el sistema educativo tras recibir el Premio Extraordinario de Bachillerato de la Comunidad de Madrid.

Durante su intervención, el joven de 19 años aprovechó para cuestionar el sistema educativo madrileño por priorizar la excelencia: "La prioridad no podemos ser aquellos que obtenemos resultados considerados como excelentes, sino aquellos que tienen más dificultades". Un alegato que retumbó en la cabeza del presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, quien aprovechó las palabras del joven para anunciar la convocatoria de las nuevas becas de excelencia de la Comunidad de Madrid "para facilitar ese camino y también en esa búsqueda de la equidad".

Un estudiante premiado en Madrid saca los colores a todo el sistema educativo: "Menos excelencia..."

Uno de los alumnos galardonados ha sacado los colores al Presidente Garrido al cuestionar el sistema educativo madrileño por priorizar la excelencia.

El tuit de Màxim Huerta que no supimos leer hace seis días

En junio también conocimos los rostros que conformarían el Gobierno de Pedro Sánchez. Tras la derrota de Mariano Rajoy en la moción de censura, el socialista se puso al frente del Gobierno con un equipo mayoritariamente femenino en el que sorprendieron nombres como el de Fernando Grande-Marlaska, Pedro Duque o Màxim Huerta. Días antes de su nombramiento, el periodista compartió un tuit con sus seguidores en el que mostraba una cartera. ¿Sabía por aquel entonces que se convertiría en ministro días más tarde o fue tan solo una casualidad? Así fue el tuit de Màxim Huerta que no supimos leer hace unos meses.

El tuit de Màxim Huerta que no supimos leer hace seis días

El periodista compartió un emoticono el 1 de junio en un mensaje. Hoy puede adquirir sentido.

La prensa internacional ya ha bautizado a Pedro Sánchez 

Entre las noticias más populares del pasado mes de junio también destaca el nombramiento de Pedro Sánchez como nuevo presidente del Gobierno. Concretamente la cobertura internacional de este hecho histórico, en la que los medios de todo el mundo se hicieron eco sobre esta situación inusual. Mientras que algunos se centraron en hablar sobre la victoria de Sánchez frente a Rajoy en la moción de censura, otros decidieron bautizar al socialista como 'Mr.Handsome' o Pedro 'El guapo'.

La prensa internacional ya ha bautizado a Pedro Sánchez

El 'Financial Times' o la agencia 'AFP' solo son algunos medios que utilizan el apodo de 'El Guapo' para referirse al nuevo presidente del Gobierno

La confirmación de un secreto a voces en nuestra televisión

La televisión tradicional está muy viva en España. Así lo demostraba el pasado mes de junio Mediaset con 'Supervivientes 2018'. Un reality show, que emitía su primera edición en el año 2000, que lograba el share más alto de su historia gracias a un concurso en el que Sofía Suescun lograba la victoria final. ¿Dónde está el techo de estos programas?

La confirmación de un secreto a voces en nuestra televisión

'Supervivientes 2018', el reality de Telecinco comandado por Jorge Javier Vázquez y Lara Álvarez, cerró su última temporada logrando el share más alto de su historia y es la prueba de que la televisión tradicional está muy viva en España

Telecinco cambia todo su prime time y Antena 3 responde con un solo movimiento

Con motivo del Mundial de Fútbol de Rusia, Telecinco aprovechó para realizar importantes cambios en su franja de máxima audiencia. Entre otras cosas, la cadena de Mediaset decidió sumar una noche más de Supervivientes al lunes 11, adelantar su final al miércoles 14 de junio e introducir una nueva gala de Factor X el jueves. Con el objetivo de hacer frente a todos estos movimientos, que tenían como objetivo derrocar a la exitosa 'Catedral del mar', Atresmedia respondió moviendo su serie al jueves contra Factor X. Un único movimiento que consiguió frenar la embestida rival.

Telecinco cambia todo su prime time y Antena 3 responde con un solo movimiento

La cadena de Mediaset modifica su programación antes de la llegada del Mundial de Rusia

Las noticias que más te interesaron mes a mes en Cadena SER

- Enero: La historia tras el féretro encontrado junto al Acueducto de Segovia

- Febrero: Los vídeos que PornHub eliminó definitivamente

- Marzo: La Guardia Civil encuentra el cadáver de Gabriel

- Abril: La desternillante aventura de un borracho en los Alpes

- Mayo: El niño que robo el protagonismo de Meghan Markle en su boda

- Julio: Se acabó buscar Gasolina 95, Diesel o 98

- Agosto: La turista que se quejaba de que había muchos españoles en Benidorm

- Septiembre: El histórico error que eliminó a una concursante en 'Ahora Caigo'

- Octubre: El fraude de las peluquerías 'low cost'

- Noviembre: La oferta a la que nunca tienes que responder si estás en casa

- Diciembre: La vida de una familia un año después de que le tocaran 7 décimos del Gordo

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?