Últimas noticias Hemeroteca
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Vuelve la actividad con debates de decretos clave para Sánchez

El 'caso Gabriel' y otros temas que te interesaron el pasado mes de marzo

Repaso a las noticias más populares en CadenaSER.com durante el pasado mes de marzo

La policía detiene a la pareja del padre de Gabriel. /

El pasado mes de marzo estuvo marcado por el 'Caso Gabriel'. El 27 de febrero de 2018, el joven Gabriel Cruz, de apenas ocho años de edad, desaparecía en la localidad almeriense de Las Hortichuelas cuando se dirigía a la casa de sus tíos. Desde entonces, todo el país se paralizó para dar con el paradero de un niño que era conocido como el Pescaíto.

Tras doce días de búsqueda, y después de interrogar a varios sospechosos, la Guardia Civil detenía a la actual pareja del padre, Ana Julia Quezada, cuando transportaba el cadáver en el maletero de su vehículo. Un caso que conmocionó a todo el país, tal y como ha quedado reflejado en los artículos más leídos por los usuarios de CadenaSER.com:

La Guardia Civil encuentra el cadáver de Gabriel, el niño desaparecido en Almería

Después de interrogar al hombre que llevaba dos años acosando a la madre del niño, Patricia Ramírez, la Guardia Civil descartó que se tratara del responsable de la desaparición del niño. Según indicaron fuentes policiales, las coartadas que ofreció eran lo suficientemente sólidas como para descartarle como sospechoso de la desaparición de Gabriel. Por otro lado, el hombre también contaba con varios testigos que le ubicaban en su casa en el momento de la desaparición.

De esta manera, Ana Julia Quezada se convertía en la sospechosa principal. Después de que la pareja del padre de Gabriel encontrara la camiseta del niño de forma un tanto sospechosa, la policía decidió vigilar a Quezada durante los próximos días. Gracias a ello, las autoridades policiales fueron testigos directos de cómo la mujer cogía un coche, se desplazaba hasta un pozo y recuperaba el cuerpo del niño sin vida para trasladarlo a otra localización. Momento que aprovecharon para detenerla.

La Guardia Civil encuentra el cadáver de Gabriel, el niño desaparecido en Almería

La actual pareja del padre del menor ha sido detenida por la Guardia Civil tras sacar el cuerpo del pequeño de un pozo e introducirlo en el maletero de su vehículo

El cambio radical de Isabel Jiménez

Entre las noticias que más visitas aportaron a CadenaSER.com el pasado mes de marzo también destaca el cambio radical de la periodista Isabel Jiménez. A través de su cuenta de Instagram, la presentadora de 'Informativos Telecinco 15 h' compartía una fotografía de sus inicios en la cadena principal de Mediaset en 2005. Desde entonces, la presentadora ha ido cogiendo experiencia hasta llegar a ser uno de los rostros principales de la cadena. ¿Qué te parece el cambio?

La presentadora Isabel Jiménez, irreconocible en una foto de 2005

La conductora de 'Informativos Telecinco 15 h' comparte en Instagram una fotografía muy nostálgica

El éxito de 'Expediente Marlasca' con el 'Caso Gabriel'

El pasado 12 de marzo, apenas un día después de que la Guardia Civil encontrara el cadáver de Gabriel Cruz, laSexta programaba un especial de Expediente Marlasca para contar todo lo relacionado con el caso. Un movimiento que otorgó a la cadena de Atresmedia un 13.7% de cuota de pantalla, rozando los 2 millones de espectadores (1.936.000). De esta manera, el programa conseguía arrebatarle medio millón de espectadores al todopoderoso La Voz Kids.

'Expediente Marlasca' le roba medio millón de espectadores a 'La Voz Kids'

La cadena de Mediaset lideró con un 17.5%, aventajando a Antena 3 en 4.4 puntos. Además, el canal se impuso en todas las franjas del día menos la sobremesa.

El escándalo de 'Cambridge Analytica'

El pasado mes de marzo, The New York Times descubría la que a día de hoy es considerada como la mayor filtración de datos de la historia de Facebook. Una filtración, que comprometió los datos de más de 70 millones de personas, que surgió a través de un test de personalidad creado en 2007 por dos investigadores de la Universidad de Cambridge.

Tras obtener estos datos, la consultora Cambridge Analyitica compartió la información privada de los usuarios de Facebook con el centro de análisis de información política fundada por el que fuera consejero Donald Trump, Steve Bannon, y uno de los principales donantes del partido conservador estadounidense Robert Mercer. Todo ello para influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Todo lo que Facebook sabe sobre ti

La red social es capaz de realizar un perfil personal de cada usuario a partir de sus llamadas, sus 'Me gusta' o sus acciones

El desplome de 'American Crime Story'

Finalmente, los usuarios de CadenaSER.com también prestaron especial atención a la serie American Crime Story: Versace. Sobretodo a su desplome en Antena 3, donde llegó a perder cerca de un millón de espectadores de una semana a otra. La triple entrega que emitió la cadena en prime time apenas registraba un 9.3% de cuota media con 1.508.000 espectadores frente al 15.6% y los 2.377.000 de su estreno.

'American Crime Story' se desploma en su segunda semana en Antena 3

Telecinco (12.7%) fue la cadena más vista de este domingo gracias a su liderazgo en el prime time (14.7%) y el late night (23.3%).

Las noticias que más te interesaron mes a mes en Cadena SER

- Enero: La historia tras el féretro encontrado junto al Acueducto de Segovia

- Febrero: Los vídeos que PornHub eliminó definitivamente

- Abril: La desternillante aventura de un borracho en los Alpes

- Mayo: El niño que robo el protagonismo de Meghan Markle en su boda

- Junio: El estudiante que sacó los colores al sistema educativo

- Julio: Se acabó buscar Gasolina 95, Diesel o 98

- Agosto: La turista que se quejaba de que había muchos españoles en Benidorm

- Septiembre: El histórico error que eliminó a una concursante en 'Ahora Caigo'

- Octubre: El fraude de las peluquerías 'low cost'

- Noviembre: La oferta a la que nunca tienes que responder si estás en casa

- Diciembre: La vida de una familia un año después de que le tocaran 7 décimos del Gordo

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?