
Sopa fresca de higos, limón verde y albahaca
Una reinterpretación inesperada de la macedonia tradicional

Sopa fresca de higos, limón verde y albahaca. / MARTÍN BERASATEGUI
Si mezclamos higos, albahaca, fresas y plátanos, ¿qué puede salir mal? En principio, pocas cosas, pero si quieres asegurarte un postre sabroso, original y fresquito, incorpora esta receta a tu repertorio. Una reinterpretación inesperada de la macedonia tradicional que gustará... ¡a todo el que la pruebe!
Elaboración
- Deshojamos la albahaca y cortamos en tiras finas sus hojas. Reservamos los tallos. Pelamos y picamos el plátano en dados pequeños, colocándolo en un bol al que añadiremos las ralladuras, el zumo de limón verde y las hojas de albahaca en tiras, reservando esta mezcla en la nevera en el mismo bol.
- Hervir el agua con el azúcar, la vainilla abierta y rascada y los tallos de albahaca. Nada más roto el hervor, la retiramos del fuego y cubrimos la cazuela, dejando que enfríe.
- Mezclamos la sopa helada con la fruta del bol y los higos pelados y cortados en dados del mismo tamaño que el plátano. Hacemos lo mismo con las fresas, las cortamos en dados del mismo tamaño. Las frambuesas las desmenuzamos con las manos.
- El éxito de este postre es que nos lo comamos muy, muy frío. Preparar con horas de antelación.
- Dejamos que la sopa se refresque bien en la nevera o para acelerar el proceso, podemos sumergirla en un baño de agua helada con hielos.
- Higos
- Postres con frutas
- Veganismo
- Cocina vegetariana
- Frutas
- Postres
- Dietas
- Recetas cocina
- Productos agrarios
- Tratamiento médico
- Nutrición
- Ingredientes recetas
- Cuidado corporal
- Gastronomía
- Alimentos
- Alimentación
- Agricultura
- Bienestar
- Medicina
- Cultura
- Industria
- Agroalimentación
- Estilo vida
- Salud
