Últimas noticias Hemeroteca
  • Audio

    La Plaza de Castilla es un lugar emblemático de Madrid. Tradicional fin del paseo de las Castellana, sobre la plaza se alzan las torres de Puerta de Europa, el monumento a Calvo Sotelo y el obelisco de Calatrava. Pero ¿qué secretos oculta?

  • Audio

    La Casa de las 7 Chimeneas, en la Plaza del Rey, es un edificio del Madrid antiguo con mucha historia y, por supuesto, leyendas. Hoy es sede el Ministerio de Cultura y Deporte, pero muchos no saben que quizá el fantasma de una bella mujer ronde en las noches por su tejado

  • Audio

    Al final de la calle del Nuncio y entre las calles de Segovia y la Costanilla de San Pedro se halla una pequeña iglesia que se cuenta entre las más antiguas de Madrid: es la iglesia de San Pedro el Viejo. Un templo cargado de historia y de misterios.

  • Audio
    Madrid Misterioso

    Una parte de la historia de Madrid que tiene tintes muy oscuros: crímenes curiosos, misteriosos e incluso espeluznantes que forman la crónica negra de nuestra ciudad. Sólo contaremos unos pocos, pero hay muchos más.

  • Audio
    Madrid Misterioso

    La semana pasada hablamos de los sueños proféticos de una madrileña del tiempos de Felipe II, Lucrecia de León, que llegó a pronosticar la derrota de la Armada Invencible y la muerte de la esposa del rey. Pero se nos quedaron en el tintero otros sueños proféticos de la historia. Hoy es el momento de contarlos.

  • Audio
    Madrid Misterioso

    Felipe II conoció algunos de los acontecimientos más importantes de su reinado antes de que se produjeran. Provenían de las visiones de una mujer madrileña, Lucrecia de León, que decía tener sueños proféticos. Algunos se cumplieron con increíble precisión.

  • Audio

    La hipnosis todavía nos suena a misterio, pero lo cierto es que se trata de una técnica avalada por la ciencia desde hace más de medio siglo. En Madrid se ha empleado, además de en espectáculos, para intervenciones quirúrgicas sin anestesia y para mejorar el rendimiento de deportistas.

  • Audio

    Un tablero con letras y números, y algunas palabras como si, no y adiós... Un puntero sobre el que los participantes colocan sus dedos... Preguntas lanzadas al más allá.... Hablamos de la tabla de la ouija: un "juego" que puede ser peligroso y tuvo un papel importante en el llamado "caso Vallecas"

  • Audio

    El mítico "oro de Moscú" fueron las reservas del Banco de España que se enviaron a Rusia, al principio de la Guerra Civil, para comprar armas y evitar que cayera en manos del ejército franquista

  • Audio

    Madrid no es la única ciudad con una estatua del demonio, el Ángel Caído, pero sí es la única capital del mundo que la exhibe públicamente. Está en el Retiro y se halla exactamente a 666 metros de altura sobre el nivel del mar. Pero, aparte de estatuas, ¿actúa el Maligno en nuestra comunidad?